20 d’abril 2008

ELEGÍAS


Me he topado con una cuenta atrás de elegías diarias que rehuyen lirismos, y de golpe, me he visto sentada en un tren de cercanías acumulando análisis DAFO imparciales, que, a pesar del equilibrio, han acabado decantándose.... y me he dejado atrapar en una especie de desasosiego inconsciente y constante, mientras oigo una cinta antigua que sigue dando vueltas hacia adelante mientras deja sonar una música poco reconocible en cautividad.

Mientras moldeo perspectivas que se zampan las horas, me llega tu semblante de confeti y serpentinas con muchos interrogantes y frases llenas de tópicos.


Sonrío y todo se vuelve jengibre: blanco amarillento por dentro, de olor aromático y de sabor acre y picante como el de la pimienta.

10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1, 0...habrá ignición¿?¿?


BSO de ELEGÍA: "Dressed for success" Roxette (míticos!)

11 comentaris:

Anònim ha dit...

Of course there will be ignition!! Life always ignites sooner or later! Please make sure you convert and transform this uneasiness you now have into hapiness in your soul!
Good luck.
Liz

TENDER EPITHELIUM ha dit...

La ignició ha arribat abans de que es consumís el compte enrera...vés per on...

Peter Pan ha dit...

joooo no te nos vayas :( aunque yo te comprendo como el que mas. Que conste! Bueno, aunque te vayas de Madrid siempre estarás muy cerca... :)

Love you,

Peter

EQMEVD ha dit...

aix...això ho has d'explicar ben explicat

aix..pim pam pum fuera

República B612 ha dit...

Sí!!!! Ignició!!! Qué arda Troya!!! :)

vafalungo ha dit...

Que sonin els timbals, que s'encenguin les fogueres, que caiguin tots els llamps, que s'encenguin els estels, tots. B7s

nimue ha dit...

ui, el gingebre va molt bé quan tens fred... Tens fred?

TENDER EPITHELIUM ha dit...

Amb tant de foc (aquesta primavera tardana està fent estralls...) poc fred tinc, Nimu... ;D

Quin rebombori i quina una n'he liat!

Anònim ha dit...

En estos momentos es difícil no pensar de manera egoísta. Siempre es peor para el que se queda. Que la tan manida frase de que nadie es imprescindible la dijo alguien que no se había encontrado en la situación de tener que decir adios, igual que quien defiende que el matrimonio es para toda la vida, casualmente se quedó soltero...
En este momento me siento como una madre a la que su hijo predilecto le dice, "Mami, me voy de casa. Soy feliz contigo pero necesito volar. Además no me gustan las vecinas del barrio. Son malas conmigo, me rompen los juguetes y me miran raro. Te quiero y te llamaré, pero vuelo y vuelvo al lugar donde el aire huele a romero, a vid y a salitre. Donde se ven las estrellas en el cielo azul marino y donde los edificios no te tapan las puestas de sol."
Y entonces esa madre se entristece porque sabe que las comidas y las cenas no serán iguales, porque verá cada mañana su cama vacía en la esquina de Arapiles.Pero también se alegra, porque sabe que se lleva un buen recuerdo, porque ahora empieza una nueva etapa para las dos. Y porque la distancia no será nada, porque pronto nos llevamos en el corazoón. Y porque como dijo el gran Alfred de Musset (poeta francés del S.XIX, uno de los iconos del romanticismo, junto a Victor Hugo, "Le retour fait aimer l'adieu."

EQMEVD ha dit...

suposo que ens hauràs d'escriure un post amb TOTS els pèls i senyals que només intuïm.
Aix...quina intriga.

Laia ha dit...

Fogueres, timbals, temperatures elevades i retorns .......... Elquemai té raó. Em mata la curiositat. Friso per què ens ho expliquis. Petons.